
La empresa Construcción de Prestaciones Petroleras, hizo la donación de dos mil dípticos Zika para la campaña de prevención denominada “Si al aedes aegypti eliminamos nuestra salud cuidamos” que realiza la Dirección Distrital 21D04- Shushufindi en la provincia de Sucumbíos.
Patricia Tacuri, médica Ocupacional del Consorcio, dijo que el 60% del personal que labora en la empresa, es proveniente del cantón Shushufindi. Para ellos es importante el tema de los vectoriales, al fin de evitar la propagación del zancudo, y llegar con el mensaje de prevención a la ciudadanía. “Es importante que tomen conciencia sobre esta enfermedad, principalmente a las mujeres embarazadas, por el riesgo que sufren sus bebés al nacer con microcefalia”, enfatizó.
De igual manera la empresa de prestaciones petroleras “Coducto S.A”, aportó 500 dípticos, que serán repartidos en todo el cantón. El Zika puede causar malformaciones en los recién nacidos, es un virus nuevo para el que no tenemos inmunidad, los síntomas duran de 2 a 7 días y es detectable en la sangre solo durante los cinco primeros días luego del inicio de los síntomas. Para evitar los criaderos de mosquitos, se recomienda vaciar, limpiar, poner boca abajo, cubrir o desechar cualquier envase que pueda acumular agua como: neumáticos, baldes, macetas entre otros dentro y fuera de la casa.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR