DÍA_DEL_MÉDICO_ECUATORIANO.jpg

 

Boletín N°0004

21/02/2024

 

El Ministerio de Salud Publica en su calidad de Autoridad Sanitaria Nacional, implementa estrategias en beneficio de la población de todo el país. En la Coordinación Zonal 1 de salud, 2mil 262 médicos forman parte de equipo territorial, quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de los usuarios de las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos.

 

Para Marcos Ortiz, Coordinador Zonal 1 de Salud, las estrategias que se plantean en los territorios permiten “llegar con servicios personalizados, según las necesidades de los usuarios, es decir, las atenciones médicas no son por la misma causa en Imbabura que en Sucumbíos, esto nos exige, como profesionales a conocer nuestro territorio y tomar las decisiones adecuadas para nuestra población”, indicó la autoridad zonal.

 

Gonzalo V., quien se desempeña como guardia de seguridad en esta ciudad, recibe el alta médica luego de ingresar por shock hipovolémico y permanecer hospitalizado varios días en el servicio; al momento del alta recibe los abrazos y el cariño de su padre. "Me siento agradecido con todo el personal de unidad de cuidados intensivos; médicos, enfermeras, terapistas a todos quienes hacen este gran equipo de trabajo, por cuidarme durante los días que permanecí aquí, la atención fue oportuna y rápida".

 

En lo que va del 2024, se ha visitado las cuatro provincias de la zona 1 del país, esto ha permitido establecer estrategias que mejoren los flujos de atención y permitan tener una mayor cobertura de atención. Para Carlos Erazo, director del hospital básico Carlos del Pozo Melgas, de Muisne, es importante el acompañamiento que se realiza desde el nivel zonal “esto permite que se trabajen en campañas focalizadas para nuestra población. En esta casa de salud, hicimos el lanzamiento de la campaña de vasectomías y ligaduras. Ofrecer la esterilización quirúrgica como método de anticoncepción definitivo garantiza la disminución de la tasa de embarazos no deseados a nivel de toda nuestra región; ofertamos una nueva alternativa de planificación familiar con la calidad de atención que nos caracteriza”, mencionó el galeno.

 

Durante el 2023, más de 5 millones 784 mil 480 atenciones se realizaron en los hospitales generales de la zona 1, de las cuales: 3millones632mil577 fueron preventivas, 1millón 310mil731 fueron primeras consultas y 841mil 172 fueron subsecuentes, esto ha permitido tener un control y seguimiento de los pacientes que forman parte de nuestro sistema sanitario.

 

Banners

boton accionnutricionboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR