MEME Boletin RECONOCIMIENTO PACIENTES CANCER

Boletín N°0003

16/02/2024

En los exteriores del Hospital General San Vicente de Paúl, se desarrolló el evento de reconocimiento a los pacientes sobrevivientes de cáncer, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer que se conmemora el 4 de febrero de cada año. Para este reconocimiento participaron Docentes de Aulas Hospitalarias y delegados de la Fundación Aún Somos Perfectos y el personal de esta casa de salud.

 

Durante este emotivo reconocimiento Myrian Ruiz, Gerente del hospital, informó que “Durante el 2023, esta casa de salud realizó 2002 consultas, de las cuales 781 fueron primeras citas y 1mil221 citas subsecuentes, esto nos ha permitido garantizar un tratamiento adecuado y una atención oportuna a los pacientes, permitiéndonos humanizar la atención y formando lazos que permitan ver a este establecimiento de salud como su casa”, informó la autoridad.

 

Estos reconocimientos son importantes, porque permiten evidenciar la valentía y el esfuerzo de los pacientes sobrevivientes con cáncer, sensibilizar e informar a la población sobre esta enfermedad y de esta manera aportar desde la prevención y la importancia del acceso a los servicios de salud.

 

Para Mayra Escobar, vicepresidenta de la Fundación Aún Somos Perfectos, y sobreviviente de cáncer, estos eventos nos permiten “ampliar conocimientos sobre el cáncer, sus causas y su impacto en la sociedad, motivando y resaltando el apoyo a pacientes, familiares y cuidadores para reducir el estigma asociado, los cuales nos hacen creer que estamos listos a morir”.

 

Finalmente, Amada Moncayo, sobreviviente de cáncer de mama, indicó lo valioso que es el apego al tratamiento y la confianza al médico. “Para mi la noticia de estar con cáncer me devastó y en algún momento quise dejar todo ahí, sin embargo, me apegué al tratamiento y hoy recibo este reconocimiento por haber ganado la batalla”, manifestó la usuaria.

 

En lo que va en del 2024, esta casa de salud prevé continuar realizando estos eventos, pues es una forma de reconocer la confianza de los pacientes en el personal de salud y en su tratamiento. 

 

Banners

boton accionnutricionboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR