Ibarra, 15 de junio de 2022
Norma Aragón, madre de Sofía, asistió a la presentación de la campaña de vacunación denominada “Vacúnale ya, Infancia con futuro”, cuyo lanzamiento oficial se realizó este miércoles 15 de junio de 2022, en Ibarra. En este espacio, la mujer agradeció al personal sanitario, ya que su hija recibió el primer refuerzo de la vacuna DPT que previene la difteria, tosferina y tétanos. También le aplicaron la dosis de bOPV que previene la polio y además la conocida SRP, biológico contra el sarampión, rubéola y paperas.
“Gracias al personal de salud mi hija tiene acceso a consultas médicas, vacunas y vitaminas. Soy de una comunidad lejana y cuando no he podido ir al centro de salud, el personal ha ido a ver a mi niña. Ella tiene todas las vacunas para su edad y estamos saliendo de la desnutrición más protegidas de enfermedades".
Sofía tiene una gran ventaja frente a otros niños que por distintas razones no tienen todas las vacunas. Si llegara un caso de sarampión cerca de niños con desnutrición crónica es muy probable que su condición de salud no se afecte.
Este mensaje se posicionó en el lanzamiento de la campaña de vacunación para recuperación de coberturas del esquema regular. Esta se desarrolló con la presencia de más de 600 padres, madres y niños de las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos. El evento fue en el auditorio de la Universidad Técnica del Norte (UTN).
El Gobierno del Encuentro comprometido con el bienestar de la población infantil y debido al desabastecimiento de vacunas para niños encontrado en el 2021, emprendió las gestiones necesarias para la dotación de dosis e insumos con una inversión inicial de USD 70 millones.
El país dispone de suficientes dosis de los 18 tipos de vacunas que son parte del esquema regular. Se emitieron los lineamientos que permiten que los profesionales de salud tengan las directrices claras del uso, aplicación y conservación de los biológicos.
Del 13 junio al 7 de agosto del presente año en los 221 cantones y 24 provincias del país se desarrollarán diferentes las actividades lideradas por la Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI) del Ministerio de Salud Pública (MSP) para prevenir enfermedades como el sarampión, neumococo, rotavirus, fiebre amarilla, polio, difteria, varicela, entre otras.
Los padres de familia y cuidadores podrán llevar a sus hijos a cualquiera de los 1.900 centros de salud del MSP en el país; en la Zona 1, por ejemplo, hay 265 centros de salud que atienden de 8h00 a 17h00.
El personal de salud está preparado para resolver inquietudes, informar los beneficios de las vacunas y aplicar las dosis como lo establece el esquema regular de vacunación en Ecuador. El MSP recuerda que las vacunas son un escudo para un futuro saludable de nuestros hijos.
#VacúnaleYA
#InfanciaConFuturo
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR