CAR MAYO 2022

 

#Tulcán | Hace 5 años y 3 meses nació Ariana A. en el hospital Luis G. Dávila, sus padres Patricio y Lady fueron los seres más felices al tener entre sus brazos a su pequeña hija, pero la noticia sería empañada con un diagnóstico, que a decir de los médicos era catastrófico. La niña había nacido con un solo pulmón razón por la que su corazoncito se ubicó en el lado derecho; las probabilidades de vida eran mínimas.

 

Hoy, la familia Ayala Ortíz regresa al servicio de neonatología del hospital Luis G. Dávila para agradecer a los profesionales Jair Peña, Patricio Cadena y a todo el equipo que luchó con entrega, profesionalismo y vocación por salvar la vida de Ariana.

 

“Fue un mes de mucho trabajo, de cuidados extremos pero lo logramos” señala Jair Peña, médico pediatra que a pesar del tiempo recuerda a Ariana.

Emocionados y conmovidos reciben de manos de Ariana y sus padres una placa de reconocimiento que dice:

 

“Que Diosito siempre de la luz a su noble corazón, fortaleza y bondad para seguir salvando la vida de muchos niños; que gracias a usted mi hija es una NIÑA MUY FELIZ, en nuestros corazones hay amor y felicidad porque es un Ángel que llegó a nuestras vidas a darnos fe para salir adelante con nuestra hija. ¡Nunca lo olvidaremos!

 

Patricio Cadena, pediatra de la institución manifiesta que solo existen 2 casos a nivel nacional de niños con agenesia de pulmón, es decir que viven con un solo pulmón y Ariana es uno de ellos.

 

Gestos maravillosos como este, nos permiten continuar comprometidos con el cuidado de la salud de nuestros pequeños pacientes, para que haya más niños felices como nuestra querida Ariana.

 

El servicio de neonatología cuenta con 17 enfermeras, 6 médicos pediatras, 6 residentes, 1 terapista físico y un auxiliar de servicios quienes laboran 24/7.

 

En lo que va del año se ha brindado atención a 155 niños, los mismos que según su patología son asignados a las diferentes salas de cuidados básicos, intermedios, aislamiento y terapia intensiva.

 

Además esta unidad cuenta con programas que permiten mantener contacto permanente entre madre e hijo, como Plan Canguro, ESAMyN y alojamiento conjunto, donde las maternas reciben todos los beneficios en la atención en salud.

El hospital Luis G. Dávila al ser un hospital de referencia a nivel de la zona 1, recibe pacientes de las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos e Imbabura a quienes se les atiende de manera integral con calidad y calidez.

 

 

.

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro

#EncontrémonosPorLaSalud

Banners

boton accionnutricionboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR