WhatsApp Image 2019-07-30 at 08.26.17

Nueva Loja.- La mañana de este viernes 19 de julio, un total de 13 niños y niñas con síndrome congénito asociados al zika, recibieron bolso de estimulación multisensorial, en el marco del proyecto ASSIST ZIKA Ecuador que impulsa la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Ministerio de Salud Pública en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Sucumbíos.

En evento contó conto con la presencia de los niños y niñas beneficiarios, madres y padres de familia, profesionales de la salud de los distritos 21D01 Cascales, 21D02 Lago Agrio y 21D04 Shushufindi, expertos de rehabilitación física, auditiva y de lenguaje del hospital Marco Vinicio Iza, autoridades de la Coordinación zonal 1 y del proyecto ASSIST Zika.

Alejandro Vargas Moreno, técnico regional del proyecto ASSIST/ZIKA – Ecuador, manifestó que el bolso de estimulación multisensorial se compone de diez elementos básicos, lo que permitirá a los padres y personal de salud, desarrollar actividades de rehabilitación motora, visual y auditiva en domicilio, a fin de garantizar el pleno desarrollo y crecimiento de los infantes.

Fernanda Rodríguez, madre de Karen, niña de 9 meses de edad, beneficiaria del proyecto, agradeció la entrega del bolso multisensorial, “los elementos que contiene son los indicados para poder trabajar en la estimulación adecuada de nuestros hijos” puntualizo la moradora del cantón Cascales.

Adicional a la entrega del bolso multisensorial, se realizó la conformación del Club de Cuidado, Apoyo y Estimulación. María Elina Pomasqui, especialista de la calidad de los servicios de la coordinación zonal 1, sostuvo que este club es el encargado de vigilar que los niños y niñas reciban atención de salud con calidad, calidez, gratuita y oportuna con los especialistas del hospital general Marco Vinicio Iza. Nuestro compromiso es garantizar una mejor calidad de vida para los niños y niñas con microcefalia, expreso la funcionaria.

El dato

De los 13 casos detectados en la provincia, Cascales reporta seis, Lago Agrio tiene cuatro y en Shushufindi existen tres niños y niñas que han sido diagnosticados con malformaciones o síndrome congénito en el contexto de la epidemia del virus zika.

Banners

boton accionnutricionboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR