57511463 2182550438449363 3523545647280029696 n

 

Imbabura.- El Ministerio de Salud Pública a través de la Coordinación Zonal 1 y en coordinación con la Cruz Roja Imbabura, realizó la colecta provincial de Donación de Sangre, denominada “Dona Sangre Comparte Vida.

 

El objetivo primordial de esta campaña es crear una cultura de donación voluntaria que permita mantener niveles de productos sanguíneos y suficientes con el fin de salvar vidas.

 

Luis Pirela, delegado de la Coordinación Zonal 1, manifestó que es prioridad nacional la disponibilidad de sangre segura y sus componentes, “con este evento buscamos la captación de donantes, logrando sensibilizarlos sobre la importancia de este acto de amor, con el fin de incrementar el número de donantes potenciales y habituales”.

 

Como parte de la jornada la institución presentó mediante una feria ciudadana información sobre la donación de sangre, requisitos para la donación, mitos y verdades del tema.

El evento contó con la activa participación de la ciudadanía en general, representantes de los comités locales de salud, delegados de instituciones públicas y privadas, estudiantes de la Universidad Técnica del Norte y una serie de aliados estratégicos que fueron pate esencial para compartir este mensaje de vida.

 

Nataly Alvear, donante voluntaria, manifestó, “la donación voluntaria de sangre es fundamental para que exista un suministro suficiente de sangre segura, además que permite dar una oportunidad de vida a quien lo necesita”.

Con esta actividad el Ministerio de Salud cierra con éxito la recolecta provincial de Imbabura superando la meta propuesta con 250 pintas recolectadas.

 

Banners

boton accionnutricionboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR