WhatsApp Image 2019-04-24 at 12.58.12

 

Tulcán.- “ Yo Elijo Dono Sangre 2019”, se denomina a la campaña que el Ministerio de Salud Pública en coordinación con la Cruz Roja Ecuatoriana, efectuarán este jueves 25 de abril en el Parque Principal de la ciudad de Tulcán de 10:00 a 17:00. La colecta es voluntaria, altruista y repetitiva.

Eliana Reina, líder de medicina transfusional del hospital Luis G. Dávila, señaló que los requisitos para ser donante voluntario son: Tener la buena voluntad de ayudar a otros, tener entre los 18 y 65 años, haber cumplido con 6 horas mínimas de sueño, haber desayunado o almorzado normalmente, evitando lácteos y grasas, pesar mínimo 110 libras (50 Kilos), presentar el documento de identificación.

Los jóvenes de 16 y 17 años de edad, presentar la autorización escrita del tutor o representante legal y su cédula, mayores de 65 años de edad, presentar un certificado médico. Señaló además que las personas con tatuajes y piercing sí pueden donar sangre, sólo deben esperar 12 meses desde la última perforación o tatuaje.

El Hospital de Tulcán dispone para el servicio a la comunidad, con el área de medicina transfusional, lugar donde se realiza el despacho de concentrados de glóbulos rojos, plasmas congelados, crio aglutinina y concentrados plaquetarios que ayudan a salvar vidas y a mejorar la salud de las personas que han tenido accidentes, enfermedades graves, operaciones y partos complicados.

En el primer trimestre del año, los servicios asistenciales del hospital, recibieron 168 concentrados de glóbulos rojos, 119 plasmas frescos congelados, 3 concentrados plaquetarios y 3 crio precipitados, para ser colocados en pacientes, con lo que se logró salvar muchas vidas y, en otros casos se evitó su traslado a hospitales de mayor complejidad.

La sangre nos conecta a todos

 

Banners

boton accionnutricionboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR