WhatsApp Image 2019-03-28 at 14.08.21

 

Otavalo.- Gonzalo Jaramillo Castro, coordinador salud zona 1, informó que educar a los adolescentes en hábitos saludables desde temprana edad es la medida preventiva más eficaz para mejorar las condiciones de vida.

 

En ese sentido, alrededor de 300 estudiantes de la unidad educativa Alfredo Pérez Guerrero, de la parroquia San Pablo del Lago, participaron en el evento denominado “Mi Tiempo Saludable”, actividad que fomentó hábitos sanos en los adolescentes previniendo el consumo de alcohol y otras drogas.

 

En la actualidad la parroquia de San Pablo del Lago, cuenta con una población total de 9.106 habitantes, siendo un 40% del total de la población menor de 18 años. Bajo este antecedente como MSP a través del distrito se impulsa hábitos y costumbres sanas, como aspectos básicos de la calidad de vida y que promuevan el bienestar físico y mental, siendo precisamente la adolescencia el periodo donde se van formando las conductas que dañan o benefician la salud, indicó Jaramillo Castro.

 

En “Mi Tiempo Saludable”, los estudiantes conocieron por medio del deporte y juegos lúdicos la importancia de los hábitos saludables y los valores como el respeto, la responsabilidad, la honestidad, la gratitud, entre otros. Uno de los principales objetivos fue fomentar la promoción de la salud mental y el bienestar psicológico en los jóvenes.

 

Además bajo una articulación institucional la agrupación “Niños de Cristal”, presentó una dramatización educativa sobre el buen comportamiento y la importancia de una alimentación saludable tanto en el desayuno y en la lonchera, recalcando su importancia para un adecuado rendimiento escolar. Para cierre del evento el grupo de animadoras de la universidad Técnica del Norte dio una muestra de la práctica del deporte como pilar fundamental para una vida saludable.

 

Banners

boton accionnutricionboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR