WhatsApp Image 2019-02-04 at 15.37.16

El Hospital Luis G. Dávila es una institución de salud de segundo nivel de atención, clasificación otorgada por el Ministerio de Salud Pública. Los profesionales de esta casa de salud atendieron durante el 2018 a 28.694 pacientes en el servicio de emergencia.

Las estadísticas proporcionadas por esta casa de salud señalan que otros 40.297 pacientes fueron atendidos en consulta externa y 6.512 en hospitalización. Entre ellos 688 ciudadanos venezolanos y un total de 3.750 colombianos.

Durante este periodo, bajo la administración de Ruth Elena Velasco, se incrementó las especialidades de cardiología y otorrinolaringología, contando ya con 19 especialidades. Se han realizado en este año 3.980 cirugías, siendo las de mayor demanda urología, oftalmología y traumatología.

En el servicio de ginecología se atendieron 1.586 partos, de los cuales 599 fueron cesáreas, registrándose cero muertes maternas y un neonatal, de un total de 1.591 nacidos vivos. Se receptó a 5.842 personas referidas desde el primer nivel de atención (centros de salud).

Además, 2.591 atenciones contra referencias hacia el primer nivel de atención, 630 pacientes fueron referidos hacia el tercer nivel, y 28 contra referencias recibidas desde este último, con un total de 247 movilizaciones de ambulancias.

En cuanto a calidad, se registra una percepción positiva de la institución de un 98%, según las encuestas realizadas a los usuarios por el personal de atención al cliente.

Velasco informó que realiza un trabajo constante de preparación sobre lavado de manos, conciliación de medicamentos, prevención de caídas y ulceras por presión, consentimiento informado, administración de medicamentos y transfusiones seguras. (CMRV)

CIFRA 409 profesionales de la salud trabajan en el hospital de Tulcán.

 

Banners

boton accionnutricionboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR