Lago Agrio.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del proceso de Promoción de la Salud e Igualdad, realizó la socialización del “Código de Ética para el ejercicio de la partería ancestral”, dirigido a 9 parteras de varias comunidades de todo el cantón.
El objetivo es ratificar las buenas prácticas de la partería ancestral en relación a la salud sexual y reproductiva de las mujeres, familia y comunidad; enmarcado en principios de solidaridad y respeto.
Las parteras certificadas por el establecimiento de Primer nivel de Atención, tienen el compromiso de sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos de la embarazada y el recién nacido, realizar derivaciones de embarazadas al centro de salud, informar sobre la libre posición durante el parto, promover la lactancia materna y otras.
“Nuestras parteras son el vínculo directo que nosotros tenemos con la comunidad, tiene también el compromiso de informar a la embarazada sobre el derecho de estar acompañada durante la labor del parto y todo el periodo postnatal” Gloria Lozada, Directora Distrital 21D02 – Salud.
¡Nuestro compromiso radica en brindar servicios de salud con calidad y calidez!
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR