WhatsApp Image 2019-02-04 at 09.51.35

Lago Agrio.- En total 17 equipos Médico del Barrio, de las 15 unidades operativas del Distrito 21D02 – Salud, realizan la identificación y georeferenciación (ubicación geográfica), de pacientes prioritarios y vulnerables. La acción, permite que los usuarios accedan a la atención médica, desde la comodidad de su hogar.

 

La estrategia Médico del Barrio, arrancó en diciembre 2018, y al momento ha permitido identificar 640 pacientes prioritarios y 385 vulnerables, dentro del cantón Lago Agrio” Gloria Lozada, Directora Distrital 21D02 – Salud.

 

Los grupos prioritarios son los siguientes: mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con discapacidad.

 

Dentro de esos grupos se identificará a personas vulnerables: personas con discapacidad que requieren cuidados paliativos / especiales, mujeres embarazadas con riesgo obstétrico, niños menores de 5 años desnutridos o con riesgo de desnutrición, enfermos crónicos y pacientes con síndromes raros o riesgos genéticos.

 

La estrategia involucra a 7 Médicos Generales Integrales (Especialistas del Primer Nivel De Atención), 40 Médicos generales, 38 enfermeras, 12 auxiliares de enfermería, 17 Técnicos de Atención Primaria en Salud (TAPS), 26 Odontólogos, 10 Obstetras y 6 Psicólogos.

 

Luego de la identificación, a cada paciente, se le asigna un médico especialista en medicina familiar, este es el encargado de brindar atención integral, a través de visitas domiciliarias.

 

Nada es más importante que la salud, porque un pueblo sano ayuda a construir sociedades productivas, y todo ello se logra desde un enfoque comunitario e intercultural.

 

¡Nuestro compromiso radica en brindar servicios de salud con calidad y calidez!

 

Banners

boton accionnutricionboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR