DxMjJbIX0AI4gHB 

 

Más de 3 mil ciudadanos se benefician

 

Lago Agrio.- En el marco de un convenio tripartito entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), GAD Municipal de Lago Agrio y GAD Parroquial de Dureno, se cristalizó la nueva infraestructura del centro de salud Tipo “A” Dureno, con un monto de inversión de 115. 500 dólares.

El evento de inauguración de la nueva infraestructura, se desarrollará este viernes 18 de enero de 2019, a las 19:00. La unidad operativa de salud, se ubica en el KM 25 vía Lago Agrio – Tarapoa.

La moderna estructura, cuenta con espacios amplios y cómodos, beneficiará a 3.518 habitantes del centro parroquial y comunidades que habitan en la zona de influencia, ofertando los servicios de medicina general, odontología, obstetricia, vacunación, farmacia, preparación y toma de muestras.

En el centro de salud laboran 2 odontólogos, 4 médicos generales, 2 enfermeras, 1 obstetra, 1 auxiliar de enfermería, 1 asistente de administración y atención al usuario. Para contar con este talento humano, el MSP invertirá 128.686 dólares en el 2019.

Anteriormente, este centro funcionaba en un espacio reducido del GAD Parroquial de Dureno, lo cual representaba molestias e inconformidades por parte de los usuarios. Al momento los pacientes reciben atención dentro de las nuevas y amplias instalaciones.

El dato

En el evento de inauguración se contará con la presencia del Abg. Vinicio Vega, Alcalde de Lago Agrio, Dr. Gonzalo Jaramillo, Coordinador Zonal 1 – Salud, Sr. Mario Arrobas, Presidente del GAD Parroquial de Dureno, dirigentes barriales, líderes comunitarios, personal de salud, comités ciudadanos locales de salud y ciudadanía en general.

¡Nuestro compromiso radica en brindar servicios de salud con calidad y calidez!

Banners

boton accionnutricionboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR