WhatsApp Image 2018-12-03 at 19.13.47
Ibarra.- Hoy, 03 de diciembre de 2018, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, presentó el Manual de Calificación de la Discapacidad, que permitirá garantizar la calidad de vida para las personas con discapacidad y sus familias.
El Manual se constituye en un instrumento técnico elaborado a través de un equipo multidisciplinario del MSP.  Con la aplicación de este manual las personas con discapacidades tendrán mayor acceso a los beneficios establecidos en la Ley Orgánica de Discapacidades y su Reglamento en áreas como: Educación, cultura, deporte, inclusión, seguridad e integración, recreación y turismo, sostuvo Gonzalo Jaramillo Castro, coordinador zona 1 salud.
"Gracias al Gobierno de Todos, hoy no me siento sola, porque tengo un equipo integral que me acompaña día a día en el desarrollo psicosocial de mi hija, hoy puedo decir que somos iguales, gracias al trabajo de nuestro presidente", Martha Aldaz, madre de una de la beneficiarias.

Lucía Díaz, representante del CONADIS Imbabura, indicó que hoy se vive una verdadera inclusión, gracias a las políticas de inclusión implementadas por el Gobierno Nacional, “con el lanzamiento de este manual se garantiza igualdad de derechos", enfatizó.

El Manual de Calificación de Discapacidades fue entregado a la gobernadora de Imbabura, Marisol Peñafiel, con la finalidad de que se cumplan estos beneficios. "Gracias al Gobierno Nacional, sabemos que  nuestros niños, niñas son sujeto de derecho, este manual nos permitirá hacer justicia  a quienes necesitan",  puntualizó Marisol Peñafiel, Gobernadora de Imbabura.

Este producto facilita la calificación de personas con alguna deficiencia permanente que limite sus actividades en la vida diaria y restrinja su participación, con relación a su entorno social.

El dato
En el 2018 el presupuesto codificado del Proyecto de Atención Integral e Integradora a personas con discapacidad, rehabilitación y cuidados especiales en salud a nivel nacional fue de $23 millones.
Es un instrumento, a través del cual, se definen los procedimientos para calificar, recalificar y acreditar la condición de persona con discapacidad y la posterior entrega del carné.

Banners

boton accionnutricionboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR