
En la campaña Rostros Felices
Ibarra.- En Hospital San Vicente de Paúl HSVP, hasta el domingo 29 de julio se realizarán 28 cirugías gratuitas como parte de la campaña “Rostros Felices”.
El objetivo de la campaña es ofrecer atención médica especializada en cirugías reconstructivas a personas que presentan labio leporino, paladar hendido y problemas faciales de menor y alta gravedad.
El programa de rostros felices inició en 1990, para precisar la ejecución de las intervenciones quirúrgicas el Club Rotario y la Fundación “Rostros Felices”, cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, Hospital San Vicente de Paúl y la Prefectura de Imbabura.
Más de 20 mil personas han sido beneficiadas durante los 28 años que se vienen realizando estas cirugías que superan los 3 mil dólares, pero que gracias a la fundación “Rostros Felices”y sus aliados estratégicos son completamente gratuitas, informó Gonzalo Jaramillo Castro, coordinador zonal 1 salud.
Se programa realizar alrededor de 70 cirugías anuales, cada intervención en forma particular alcanzaría un costo promedio de 3 a 4 mil dólares, gracias a esta misión médica humanitaria las evaluaciones, el tratamiento y las cirugías no tienen costo alguno y son dirigidas para personas de escasos recursos económicos, puntualizó Santiago Salazar, cirujano del HSVP y director del Club Rotario de Ibarra.
Las 28 cirugías de reconstrucción física y emocional se realizaran en los quirófanos del hospital San Vicente de Paúl, el Ministerio de Salud Pública facilita el acceso a las instalaciones, equipos, espacios físicos y personal para el desarrollo de esta nueva cruzada, en beneficio de personas que más necesitan.
El equipo médico de fundación Rostros Felices, está conformado por 22 profesionales de la salud entre cirujanos, enfermeras, anestesiólogos y con apoyo del equipo multidisciplinario del HSVP quienes participan en esta actividad con el único afán de servir a los demás, reveló Lither Reyes, director del Hospital.
Según, Patricia Martínez, presidenta del Comité de Damas del Club Rotario manifiesta, que el programa de las cirugías es abierto y sin fronteras, es para niños, adolescentes, adultos, adulto-mayor.
Santiago Salazar, presidente del Club Rotario de Ibarra, manifestó que en 28 años se calcula un costo beneficio aproximado de seis millones 500 mil dólares, invertidos en el cambio de vida de los ciudadanos acción que ha devuelto la sonrisa para lograr insertar a niños, adolescentes, adultos y familias integras a la sociedad y eliminar la discriminación.
Rostros Felices es una campaña gratuita, que recibe pacientes de Imbabura, Esmeraldas y Carchi, con organismos públicos y privados, beneficia a niños de escasos recursos que padecen malformaciones congénitas.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR