
La dirección de salud de Eloy Alfaro, empezó a vacunar perros y gatos como parte de la campaña nacional de vacunación antirrábica canina y felina, que se desarrollará hasta el 30 de junio.
David Quiñónez Ayovi, director de salud de Eloy Alfaro, indicó que un total de 5.317 perros y 532 gatos serán inmunizados en el cantón fronterizo, donde el ministerio tiene una gran incidencia.
Esta campaña tiene como objetivo disminuir el riesgo de transmisión del virus de la rabia y sensibilizar a la población de la importancia de la vacunación antirrábica canina felina para la prevención y control de la transmisión de la rabia.
La autoridad de salud hizo un llamado a los habitantes para que demuestren el amor por sus animales o mascotas y pidió que sean entes corresponsables para garantizar un entorno seguro sin rabia.
Por su parte, Juan Valencia Estacio, habitante de la parroquia Borbón, manifestó que está muy bien que se realicen este tipo de campañas “tienen que ser así, vacunar siempre a los animales para poder prevenir a las personas de cualquier enfermedad que los perros y gatos puedan transmitir” destacó.
El distrito de salud de Eloy Alfaro cuenta con 17 unidades operativas, donde las personas podrán acudir a vacunar sus animales.
Desde el ministerio se tienen programada brigadas que recorrerán cada barrio y cada comunidad para cumplir la meta establecida para este año.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR