
Mediante una llamada de alerta a través del ECU 911 de Nueva Loja, paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP) asistieron a un bebé recién nacido que había sido abandonado por su progenitora entre las malezas de un terreno, en el barrio 25 de Febrero, sector sur de la ciudad.
El hecho se reportó en horas de tarde del jueves 3 de mayo, por la madre de los dos adolescentes que hallaron al bebé envuelto en pañales y cobija infantil junto a la vía pública del sector.
Juan Pablo Lema, doctor que asistió al bebé, señala que el recién nacido se encontraba con hipotonía leve (es decir débil) debido a que no había sido amamantado por la madre, además por el hecho de haber sido abandonado entre las malezas, presentaba lesiones por picadura de insectos.
Posterior a esta valoración médica, el bebé fue trasladado al hospital Marco Vinicio Iza, donde permanece en condiciones estables en el servicio de neonatología, a espera de que las autoridades de la DINAPEN puedan dar con los familiares, o a su vez sea entregado a una casa de acogida o un orfanato.
Dino Sánchez, responsable de neonatología, expresó que al momento el bebé se encuentra estable de salud, sin embargo permanecerá bajo observación médica, debido a que se desconoce cuáles fueron las condiciones en la que se realizó el nacimiento e incluso por las secuelas de las picaduras de las hormigas en el lugar del hallazgo.
Moradores del sector se mostraron asombrados debido a que es la primera vez que ocurre una situación como esta, además desconocen quien es la madre y la razón por la que dejó abandonado a una indefensa e inocente criatura, expuestos a todos los riesgos como las picaduras de insectos y otros animales callejeros y selváticos.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR