
Lago Agrio.- Con éxito se cumplió la Jornada de inmunización en el malecón de la parroquia General Farfán (la Punta). Niños, adultos mayores, personas con discapacidad y ciudadanía en general recibieron vacunación contra el sarampión, difteria, fiebre amarilla e Influenza; además se impartió charlas educativas sobre promoción de la salud y prevención de enfermedades.
El propósito es fortalecer la estrategia Binacional para la disminución de la morbilidad infantil en el cordón fronterizo para lograr mantener las coberturas útiles de vacunación en la zona de frontera de niños de 0 a 23 meses.
Miriam Armas, Directora del Distrito de Salud comentó que el MSP para el 2018 invierte a nivel nacional 22 millones de dólares en la adquisición de vacunas; lo que incluye talento humano, movilización y cadena de frio.
Es importante que los padres de familia conozcan que se deben vacunar contra el sarampión los niños de 12 meses (primera dosis), niños de 18 meses (segunda dosis) y niños menores de 8 años que no hayan sido vacunados, acotó Armas.
Todos los ciudadanos recibieron material impreso informativo (volantes, afiches y folletos plegables) sobre medidas preventivas contra el sarampión, difteria y fiebre amarilla.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR