
La Dirección Distrital 21D01 Cáscales-Gonzalo Pizarro-Sucumbíos Salud, a través del Centro de Salud Reventador, llegó hasta el Recinto Simón Bolívar, en el Cantón Gonzalo Pizarro, con un equipo de atención Integral.
Los profesionales de la salud, brindaron: atención médica general, atención odontológica y profilaxis, toma de signos vitales y soporte nutricional. Los asistentes también recibieron una charla donde se trató sobre las enfermedades transmitidas por vectores.
El objetivo de esta brigada médica es llegar hasta las personas que habitan en zonas de difícil acceso, con atención totalmente gratuita.
El equipo sanitario estuvo conformado por dos médicos, un odontólogo y una enfermera, el mismo que atendió a un aproximado de 100 personas.
Los primeros en ser atendidos fueron los niños, mujeres embarazadas y los adultos mayores, quienes desde temprano esperaban junto a sus familiares el ingreso a la improvisada casa de salud junto al espacio cubierto de la localidad.
Mgs. Freddy Ayluardo, Director del Distrito 21D01 Cáscales-Gonzalo Pizarro-Sucumbíos Salud, explicó que estas visitas están contempladas dentro del cronograma mensual que tiene la Unidad Operativa de El Reventador y que periódicamente están llegando a todas las comunidades del sector y de difícil acceso.