
San Lorenzo - Esmeraldas. La salud es un derecho que garantiza el Estado, cuya realización se vincula al ejercicio de otros derechos, entre ellos el derecho al agua a la alimentación, la cultura física, el trabajo la seguridad social, los ambientes sanos y otros que sustentan el buen vivir. Cumpliendo con el mandato constitucional y garantizando este derecho, personal del Distrito 08D05 San Lorenzo realiza atenciones médicas integrales a las personas desplazadas internas de la comunidad El Pan de la parroquia Mataje.
Hoy 28 de febrero de 2018, en la iglesia San Daniel Comboni, se realizaron 80 atenciones médicas, 4 atenciones psicológicas y 50 pruebas de gota gruesa para malaria.
Estas actividades se cumplen en lugares determinados por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y Parroquial quienes son responsables de convocar a estas personas.
Esta actividad se suma a la realizada el pasado 23 de febrero donde se atendió a 120 personas en psicología, medicina general y vacunación.
“Mantenemos nuestro compromiso con la comunidad y seguiremos garantizando el derecho a la salud de cada uno de los que habita en este rincón de la Patria” aseguró Javier Gómez Obando, director distrital.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR