
San Lorenzo-Esmeraldas. La mayoría de complicaciones en el embarazo pueden ser evitadas si la mujer, su pareja, su familia y la comunidad en general conocen las señales de peligro y buscan ayuda en el servicio de salud, para que la embarazada reciba atención calificada y oportuna.
Una muerte materna constituye una afectación de gran impacto individual, familiar social y económico.
Razón por la cual el Distrito 08D05 San Lorenzo-Salud con el apoyo de El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) realiza talleres mensuales con 15 parteras para tratar temas como: signos de alarma, fortalecer los servicios de salud sexual y reproductiva, planificación familiar, planificación del parto, violencia de género e implementación de la sala de parto en libre posición.
El personal de UNFPA que visitó San Lorenzo realizó una estancia en la sala de partos cultural del hospital Fiscomisional Divina Providencia en compañía de las parteras del distrito, quienes realizaron un simulacro de parto en libre posición, para luego conjuntamente con el director distrital Dr. Javier Gómez evaluar resultados de las actividades realizadas en conjunto y planificar acciones para el 2018.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR