
Lago Agrio.- En las instalaciones del Centro infantil emblemático del Buen Vivir “Angelitos en Acción”, zona de frontera Ecuador-Colombia, se realizó el lanzamiento de la primera intervención de control de niño sano en CIBV y CNH correspondiente al periodo 2018.
La estrategia es el resultado del trabajo intersectorial del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) para la atención en salud y nutrición de niños de 0 a 36 meses de edad que asisten a los centros del MIES, sean ecuatorianos o colombianos en condición de refugiados.
Miriam Armas, Directora del Distrito 21D02-Salud manifestó que personal de las 16 Unidades Operativas se trasladarán a estos centros para toma de peso, talla, vacunación determinación de anemia mediante la valoración de hemoglobina en sangre y puesta al día en vacunas previa constatación de la Libreta Integral de Salud o carnet de salud.
“Me siento muy tranquila al saber que los médicos asistan al CBVI para revisar la salud de mi pequeña, de seguro va a beneficiar a más gente porque se ve que es una buena iniciativa del MSP” comentó María Grefa, madre de familia y participante del evento.
En la provincia fronteriza de Sucumbíos existen 25 CIBV Y 60 unidades de atención CNH.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR