
San Lorenzo-Esmeraldas. El Ministerio de Salud Pública, a través del distrito 08D05 de San Lorenzo, cumplió con la atención de 28 pacientes que sufrieron afectaciones luego del hecho ocurrido el pasado 27 de enero; 25 fueron atendidos en el hospital Fiscomisional Divina Providencia y 3 en el centro de salud tipo C.
Desde esa fecha se dispuso un equipo de salud permanente en la zona afectada y otro en el albergue. Los equipos de profesionales de la salud brindaron atención en medicina general, psicología, vacunación, curaciones y terapistas de lenguaje.
Entre las acciones a mediano plazo realizadas, los Técnicos de Atención Primaria en Salud realizaron seguimiento puerta a puerta a las personas que van dejando el albergue y se trasladan a casa de familiares, fumigación y rociado en el albergue.
Se realizó un censo a nivel institucional para detectar las personas que son parte de esta institución y fueron afectadas por la onda explosiva.
Se entregaron toldos impregnados para evitar el contagio de enfermedades trasmitidas por vectores.
Las acciones a largo plazo que continuará realizando el personal del distrito 08D05 San Lorenzo atención médica con un equipo EAIS en la zona afectada, atención a paciente en estado de desnutrición por parte del equipo especializado en pediatría y nutrición, seguimiento a pacientes con diagnóstico de intervención quirúrgica.
Durante la emergencia el personal del distrito 08D05 San Lorenzo realizó alrededor de 200 atenciones integrales.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR