
Ibarra.- 75 personas con discapacidad de los cantones Ibarra, Pimampiro y Urcuquí se benefician de las ayudas técnicas entregadas por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, como parte de la estrategia de salud inclusiva.
El Modelo de Atención Integral de Salud, Familiar y Comunitario garantiza la atención en salud con calidad y calidez a toda la población con énfasis en los grupos de atención prioritaria.
Entre las ayudas técnicas entregadas se contemplan: 6 muletas canadiense, 30 sillas de ruedas, 16 cojines anti escaras, 7 cochones atiesaras,12 bastones, 3 bidets metálicos y muletas.
Paola Samaniego, coordinadora zonal (e), destacó la lobar que realiza el Ministerio de Salud Pública para recortar la brechas de accesibilidad a los servicios de salud en la zona 1, y como eje prioritario de la agenda del Gobierno Nacional.
Carlos Barriga usuario de los servicios de salud, agradeció al Gobierno por la ayuda recibida y recalcó que estas acciones posibilitan mejorar la calidad de vida tanto de las personas con discapacidad, cuidadores y de su familia.
Ana Montesdeoca recalco el compromiso de seguir fortaleciendo la salud inclusiva a través de la entrega de ayudas técnicas además de visitas domiciliarias y atención en los diferentes puestos de salud en los cantones Ibarra, Pimampiro y Urcuquí.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR