
Esmeraldas.- Personal de salud del hospital general Esmeraldas Sur Delfina Torres de Concha, brindó atención médica de calidad y calidez a través del servicio de emergencia a más de 120 usuarios provenientes de toda la provincia de Esmeraldas durante los cuatro días del feriado nacional por fin de año.
Roberth Cedeño, gerente de esta importante casa de salud, manifestó que durante el feriado el Hospital General Delfina Torres de Concha contó con la contingencia de 30 médicos, 15 enfermeras, 5 auxiliares de enfermería, seis camilleros, tres conductores y tres ambulancias debidamente equipadas, prestos para la atención de emergencias, brindando atención oportuna a 25 niños/as, 83 adultos y 18 embarazos. Un total de 67 hombres y 59 mujeres atendidas.
Las patologías más comunes fueron, fracturas, afecciones del sistema respiratorio, afecciones del aparato digestivo, embarazos, heridas por armas corto-punzantes, laceraciones, entre otras. Además se realizaron siete cirugías de apendicetomía, laparotomía exploratoria por abdomen agudo, laparotomía exploratoria por trauma 1, limpieza quirúrgica por quemadura de segundo grado, entre las más comunes.
“El Delfina Torres de Concha cuenta con insumos médicos para salvaguardar la salud de toda la población y camas disponibles para acoger a los usuarios, la ciudadanía puede tener la seguridad de que este hospital está preparado para satisfacer las necesidades y atenciones en salud de los esmeraldeños”, acotó Cedeño. YM
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR