
Cuyabeno. A bordo de una canoa por el río Aguarico, personal del Centro de Salud Tarapoa viajó hacia la localidad Seoqueya, comunidad Siona, que por las condiciones geográficas es de difícil acceso. Los profesionales de la salud cumplieron actividades de atención médica, promoción y prevención de salud.
"La gran vocación que tenemos como médicos del Ministerio de Salud Pública, nos impulsa para viajar a zonas de difícil acceso y brindar un servicio de calidad. Es gratificante poder llevar medicinas gratuitas a familias enteras, las cuales tienen dificultad de movilizarse a los centros de salud" manifestó Alejandra Escude, médica rural del centro de salud Tarapoa.
Los 20 habitantes beneficiados de este rincón Amazónico fueron vacunados contra la influenza y la fiebre amarilla y participaron de una jornada de charlas referente a la prevención en tuberculosis, dengue, zika y chikungunya; también accedieron a la toma de muestras para detectar posibles enfermedades causadas por la picadura de mosquitos (enfermedades vectoriales).
Vinicio Mancheno Carrillo, director Distrital 21D03 que cubre los cantones Putumayo y Cuyabeno, manifestó que la meta es llevar los servicios de salud pública con prioridad a las comunidades apartadas y cumplir con el Modelo Integral de Salud, poniendo como prioridad el buen vivir de la población Amazónica. (I.C.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR