
Lago Agrio. Mediante un recorrido liderado por la coordinadora Zonal 1- Salud, Bernarda Salas, quien en compañía de la gobernadora de Sucumbíos, Jessenia Rojas, el director del hospital Marco Vinicio Iza, Lenin Chuquizala y representantes de los medios de comunicación, se hizo la entrega oficial de once termocunas de calor radiante, cinco incubadoras de cuidados intensivos para el área de neonatología, y una de incubadora de transporte para ambulancia en el hospital general de la ciudad de Nueva Loja, en la provincia de Sucumbíos.
El nuevo equipamiento está acorde a la demanda que exige los avances y la ciencia de la salud, cuenta con ventilación mecánica, proporciona un ambiente similar al vientre materno, mantiene la temperatura del neonato en condiciones normales, evita las corrientes de aire y realiza monitorización de signos vitales.
Más de un millón de dólares es el monto de inversión en equipamiento del área, para resolver la capacidad de atención que demanda la población, informó Lenin Chuquizala, director del hospital general Marco Vinicio Iza.
Bernarda Salas, coordinadora Zonal 1-Salud, expresó el firme compromiso de continuar con la transformación de la salud en beneficio de los habitantes de la provincia de Sucumbíos, responsabilidad que se realiza conforme a la demanda del hospital y en respuesta a la proyección de la infraestructura, un mega hospital como el Marco Vinicio Iza, tiene que tener equipamiento de primera tecnología que garantice el servicio oportuno, con calidad, calidez para todos, detalló la coordinadora Zonal 1-Salud.
Jessenia Rojas, gobernadora de Sucumbíos, enfatizó que esta agenda de trabajo es parte del interés que tiene el Gobierno Nacional y elMinisterio de Salud Pública en fortalecer la gestión en salud, “tenemos un hospital para brindar una atención digna con infraestructura, equipamientos y profesionales de la salud” explicó la primera autoridad representante del ejecutivo en Sucumbíos.
La dotación de las termocunas e incubadoras es parte del objetivo de mantener y mejorar los indicadores sanitarios con relación al programa de muerte materna y neonatal, así como también, garantizar el acceso a un mejor servicio. (A.H.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR