
Esmeraldas. Con el objetivo de informar sobre la prevención del cáncer de mama y detectar oportunamente patologías mamarias en la población femenina de la ciudad de Esmeraldas, el hospital general Esmeraldas Sur Delfina Torres de Concha, realizó la feria informativa denominada “Detección oportuna del cáncer de mama mediante examen físico y mamografía”.
Durante el evento, ginecólogos y obstetras del hospital Delfina Torres de Concha, brindaron información que sensibilice a la población aplicando el mensaje clave, “Prevenir es Vivir” logrando realizar mamografías a 40 usuarios.
Dorys Ortiz, líder del servicio de Gineco-obstetricia de esta casa de salud manifestó que el Delfina Torres cuenta con un mamógrafo para diagnósticos de patologías benignas y malignas: La monografía se realiza en pacientes desde los 9 años que presenten alteraciones en las mamas y menstruación temprana y con mayor enfoque a partir de los 35 y 40 años de edad con antecedentes oncológicos y factores de riesgo.
En la consulta externa son 5 médicos especialistas en Gineco-obstetricia que brindan atención oportuna a pacientes con este tipo de patología. “Toda mujer debe hacerse un chequeo de rutina de ecografía y mamografía que les permita detectar a tiempo las patologías cancerígenas”, manifestó la líder.
Verónica Cando, moradora del centro de la ciudad de Esmeraldas, expresó su sentir luego de realizarse el examen de mamografía y felicitó al Ministerio de Salud Pública por fortalecer la campaña de prevención del cáncer de mama.
Roberth Cedeño gerente del hospital, pide a la ciudadanía que accedan a los servicio del hospital ya que cuenta con médicos especialistas y modernos equipos. “Ya no es necesario trasladarse a otras provincias para realizarse una mamografía, en Esmeraldas ya contamos con este tipo de servicios que es para ustedes”, señaló el gerente del HDTC. (Y.M.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR