
Atacames. Los usuarios del hospital básico Juan Carlos Guasti, en el cantón Atacames, se integran a juegos y dinámicas que son parte de la socialización de la campaña “Hagamos un Trato por el Buen Trato” del Ministerio de Salud Pública en todos los establecimientos de salud.
Maribel Guerrón, directora del hospital básico Juan Carlos Guasti, explicó que frecuentemente se dialoga con los usuarios, informándoles en que consiste la campaña “Hagamos un Trato por el Buen Trato”. “Acogemos herramientas para captar la atención de nuestro público, con mimos, juegos, globos, muñecos, logrando que todos se involucren y comprendan el mensaje y lo apliquen en el hospital.
Hagamos un Trato por el Buen Trato, significa ser atendidos de manera digna y justa, proporcionando la información necesarias a los pacientes, además de la confiabilidad de su diagnóstico; respetar los turnos y a los demás usuarios, asistir a la citas de manera puntual, entre varias cosas que permita la optimización en los servicios de la salud pública, expresó Guerrón.
Además de incentivar que todos participen en la campaña del Buen Trato, se socializa la cartera de servicios que presta el hospital Juan Carlos Guasti, como emergencia, laboratorio, cirugía, farmacia, consulta externa, entre otros. En el hospital se atiende las 24 horas de manera ininterrumpida.
Efren Lajones, usuario del hospital, expresó que acompañaba a su esposa a una cita médica y aprovechó para participar del programa que se realizaba. “Es correcto conocer sus derechos y compromisos cuando se acude a una casa de salud para que exista un mejor procedimiento de atención”, aseguró el usuario. (J.Q.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR