
Tulcán. Más de quinientos cincuenta usuarios en condiciones críticas son los beneficiarios del servicio de cuidados intensivos (UCI) del hospital Luis G. Dávila en los 4 años de apertura.
Este servicio fue inaugurado el 11 de septiembre de 2013, al momento dispone de aparatos sofisticados de última generación; ventiladores mecánicos, monitorización centralizada, máquina de hemodiálisis, analizadores de gases sanguíneos entre otros, que permiten una intensiva monitorización y el soporte de órganos vitales afectados por enfermedades graves.
Santiago Párraga, intensivista de la unidad, señala que “Las principales patologías de ingreso de pacientes a UCI son sepsis, neumonía, descompensaciones por enfermedades cardíacas y pulmonares crónicas, evitándose el traslado a otros hospitales del país”.
El tiempo promedio de hospitalización por paciente es de 4 a 5 días, considerando la gratuidad de la salud, en comparación con establecimientos privados tendría un costo aproximado entre 500,00 y 1.500,00 dólares por día.
El equipo de profesionales sanitarios se mantiene en continua formación para enfrentar los desafíos científicos y sobre todo comprometidos con brindar una atención humana, segura y de calidad. (M.A.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR