clubMujerHSVP

Ibarra. Con un acto solemne se conmemoró el vigésimo primer aniversario de los clubes de la Mujer y Diabéticos del hospital San Vicente de Paúl, mismos que se crearon con el propósito de generar conciencia en la ciudadanía, promover hábitos de vida saludables, emprendimientos, salud mental, nutrición y otros.

Parte central de la conmemoración fue la entrega de 37 certificados de reconocimiento a las personas que asisten de forma continua a las reuniones por más de 10 años. Además se resaltó la labor de los servicios de Rehabilitación y Terapia Física, medicina Interna, Universidad Técnica del Norte, quienes han sido parte fundamental para mantener activos estos clubes brindando atención de calidad y calidez.

El club de la mujer del HSVP, se creó hace 21 años, con siete usuarias con la finalidad de entregar un espacio saludable al servicio de las mujeres, en este lugar reciben charlas informativas sobre nutrición, educación familiar, hacen ejercicios, se preparan en manualidades, repostería, elaboración de bisutería, arreglos florales, y otras, actividades que les ayudan a fomentar la utilización de su tiempo libre en procesos productivos, en la actualidad tiene 45 participantes.

Club “Renacer”, al que pertenecen cerca de 132 personas que padecen diabetes, el paso del tiempo ha fortalecido el compromiso asumido por un equipo de profesionales de diferentes especialidades, que mensualmente ofrecen charlas educativas relacionadas con las complicaciones que genera y también sobre cómo controlarse adecuadamente.

Lyther Reyes, gerente del hospital manifestó que la misión de los clubes  es médica y a la vez social. “Concentramos esfuerzos para ofrecer apoyo integral a quienes sufren padecen la enfermedad degenerativa, otorgándoles la oportunidad de integrarse a la sociedad de manera activa”, puntualizó la autoridad.

“Los clubes han sido un estímulo emocional, nos ha permitido  mejorar la calidad de vida, estrechar lazos de amistad y a mantener el equilibrio y seguridad”, manifestó, Magdalena Miranda, ex funcionaria del hospital.

Guillermina Rubio, coordinadora del club de diabéticos, se mantiene activa en la agrupación por más de 10 años. “Agradezco al hospital por permitir estos espacios de esparcimiento físico y mental”. (L.P.)

Banners

boton accionnutricionboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR