
Otavalo. Entre otras actividades que cumple Paolina Vercoutere, gobernadora de Imbabura, en el cantón Otavalo, articula acciones enfocadas en salud conjuntamente con Consuelo Quimbo, directora distrital de Salud 10D02 Antonio Ante – Otavalo.
Las dos autoridades visitaron el área de atención al usuario y sala de espera del centro de salud Eugenio Espejo, en donde acompañadas de Lorena Mora, jefa política del cantón Otavalo; David Quilumba, teniente político de Eugenio Espejo, dirigentes comunitarios y actores sociales del sector, conocieron en territorio las necesidades de la población. Consuelo Quimbo, representante de salud, ratificó el compromiso de garantizar la calidad de los servicios a las familias de la parroquia Eugenio Espejo.
También hizo hincapié en que la salud es un tema de corresponsabilidad del Estado y la población. “La salud es gratuita y estamos para garantizar que sea accesible a todos y más aún a los grupos de atención prioritaria”, aseguró Quimbo.
Paolina Vercoutere, gobernadora de Imbabura resaltó el trabajo articulado que se cumple para fortalecer la gestión y promover la garantía de los servicios desde cada espacio.
El centro de salud Eugenio Espejo cuenta con instalaciones adecuadas y atiende a aproximadamente a 104 usuarios diariamente con servicios en medicina general, odontología, obstetricia, vacunas, otros. También, a través de los equipos de atención integral de salud, se da cobertura a habitantes de 12 comunidades y 9 barrios que son parte del centro parroquial. (F.J.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR