
San Lorenzo. La dirección distrital de salud 08D05 del cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, se han programado simulacros de evacuación en todas las unidades de salud para que los usuarios y profesionales de salud tomen las medidas preventivas ante un evento adverso.
Javier Gómez, director distrital, informó que los simulacros se realizan de forma periódica y planificada con el objetivo de identificar las acciones correctas ante eventos adversos y corregir las fallas al momento de evacuar las instalaciones y medir la capacidad de respuesta que tienen las unidades de salud frente a eventos como sismos, terremotos y tsunamis.
Estas acciones son tomadas en respuesta al último sismo y así estar preparados para precautelar la vida de las personas que acuden hacer uso de los servicios de salud.
Gómez, informó que los ensayos de evacuación se realizarán en todos los establecimientos de salud y se prevé se cumplirán hasta diciembre. Al momento se han efectuado en las unidades de Calderón, Mataje, Ancón y hospital Fiscomisional Divina Providencia. (P.S.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR