
Tulcán. El equipo de profesionales de salud del Distrito 04D01 San Pedro de Huaca-Tulcán brinda atención médica integral a 37 adultos mayores que alberga la fundación Asilo de Ancianos Sara Espíndola de Burbano, ubicado en el cantón Tulcán.
Antonio Quintero, director distrital, indicó que el objetivo es evaluar de forma integral en salud al adulto mayor; así como también, calificar el estado de salud previo a la entrega del carnet de discapacidad de aquellos que presenten algún tipo de deficiencia que imposibiliten sus actividades de vida diaria. “Garantizamos el acceso a la salud universal, gratuita y oportuna como lo establece la Constitución del Ecuador”, expresó Quintero.
El equipo de salud que atiende en la fundación se conforma por dos médicos calificadores, una psicóloga, una enfermera y técnico distrital de calidad de servicios, quienes realizan la evaluación individual y referir la atención del segundo nivel en el hospital Luis G. Dávila si fuera necesario.
Según la calificación de invalidez proceden a la entrega del carnet de discapacidad y solicitud de ayudas técnicas, posteriormente se cumple con el seguimiento por parte del personal médico asignado para la atención integral, acompañamiento, y capacitación en lo que respecta al cuidado del adulto mayor.
“Quienes conformamos la fundación Asilo de Ancianos Sara Espíndola de Burbano, tenemos el compromiso firme de ayudar y proteger a nuestros adultos mayores hasta el fin de sus días proporcionándoles una estadía digna”, mencionó Eduardo Espíndola, presidente vitalicio de la fundación.
El Ministerio de Salud, a través del distrito de salud Tulcán facilita la presencia permanente de una nutricionista y la atención médica de varios profesionales. (E.T.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR