
Mira. Con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios, el Distrito 04D03 Espejo -Mira, realiza la adecuación de las instalaciones del hospital básico El Ángel, a través del cual se brinda atención de segundo nivel en pediatría, hospitalización, ginecología y cirugía a una población aproximada de 26 mil habitantes de los cantones Espejo y Mira.
Andrés Puetate, director distrital, explica sobre la remodelación del hospital que obedece a la optimización del espacio físico en las áreas de emergencia, hospitalización y administrativa. “El área de emergencia cuenta con la implementación de espacios de triage, observación y sala de espera. Cumplimos estándares de calidad de emergencia para fortalecer la atención a la comunidad”, explicó Puetate.
En el hospital se realizan hasta 25 cirugías mensuales de hernias, vesículas, apéndices, histerectomía y ligaduras. Atienden a usuarios de las 22 unidades operativas del Distrito 04D03 Espejo-Mira; además a usuarios que llegan desde las provincias Imbabura, Carchi y Esmeraldas por demanda espontánea.
Clara Vallejo, usuaria del hospital, menciona como sus requerimientos de salud fueron atendidos oportunamente al sufrir un derrame facial y continúa con su recuperación con los controles médicos. “Mis chequeos los he realizado en los centro de salud públicos, me han atendido amable y oportunamente”, aclaró la usuaria. (E.T.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR