
Atacames. Por la gran afluencia de turistas que pernoctan en los cantones de Muisne y Atacames al sur de la provincia de Esmeraldas, la dirección distrital de salud, hace recomendaciones para que disfruten su estadía sin complicaciones en el estado de salud.
Erika Márquez, responsable de Promoción de la Salud del Distrito 08D03, manifestó que hay que considerar varios factores como decidir dónde alimentarse, verificar el lugar de consumo de alimentos y asegurarse de que no exista presencia de fauna nociva (mosca, ratones o cucarachas) ya que la presencia de estos indican insalubridad en el lugar.
También indicó que se debe considerar que el lugar cuente con iluminación, ventilación y que las personas en atención cumplan con la higiene personal como el uso de mandiles, gorros, manos limpias, uñas cortas. Es indispensle que los usuarios laven correctamente las manos.
Además para cuidar el medio ambiente, la playa y sus alrededores se recomienda colocar la basura en recipientes para evitar que sean arrastrados hacia la playa y no sean causa de contaminación.
En los cuidados personales aconsejó no exponerse al sol por tiempo prolongado, usar protector solar para reducir insolaciones, quemaduras por el sol y para evadir las enfermedades vectoriales como el dengue, zika virus, chikungunya y paludismo, se indicó usar repelente. (J.Q.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR