HSVPLactancia

Ibarra.- El hospital San Vicente de Paúl, como parte del Sistema Nacional de Salud, por prestar servicio en atención de partos deberá cumplir varios requisitos que exige la norma a través del decreto ejecutivo 108. El establecimiento será acreedor, una vez cumplidos los procesos, al reconocimiento honorífico de la autoridad Sanitaria Nacional, a través de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de Prestadores de Servicios de Salud y Medicina Prepagada - ACESS, mediante la certificación como "Amigos de la Madre y del Niño" - ESAMyN.

Contribuir al mejoramiento de la calidad e integralidad de la atención prenatal, promover el parto humanizado y la adecuada atención del recién nacido; contribuir a mejorar la calidad de la atención de las emergencias obstétricas y neonatales, proporcionar lineamientos para prevenir la transmisión vertical del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y sífilis y establecer lineamientos para fomentar, apoyar y proteger la lactancia materna, es lo que busca esta normativa sanitaria para la certificación como Amigos de la Madre y del Niño, a los establecimientos de salud del Sistema Nacional de Salud, que atienden partos.

La salud materna, es el bienestar físico, emocional y social vinculado al embarazo, el parto y el post parto. Para mantener esta condición y lograr reducir las tasas de morbi-mortalidad materna, permitiendo que todo recién nacido goce de salud al comienzo de su vida, se debe incrementar el acceso y la atención oportuna de calidad y calidez a la mujer embarazada.

Para Ivonne Narváez, supervisora ejecutora de la Calidad del HSVP, como eje fundamental se debe invertir en el fortalecimiento de talento humano capacitado, “ya que como mínimo el personal sanitario que prestará un servicio en el campo de obstetricia y neonatología, deberá poseer la capacidad de ayudar a las mujeres y al recién nacido durante el embarazo, el parto y el periodo postnatal normales; detectar las complicaciones; y tener la capacidad de referir a las mujeres y los recién nacidos para que reciban atención de niveles más altos, si se requiere”, acotó.

“Como hospital San Vicente de Paúl, promovemos el buen trato y cumplimos con las normas sanitarias que existe nuestro país. Entregamos servicios de salud de calidad a la población, ahora tenemos un nuevo reto, acreditarnos como un establecimiento Amigo de la Madre y del Niño, y lo lograremos con el esfuerzo de trabajo en equipo”, manifestó Lyther Reyes, gerente del hospital San Vicente de Paúl.  (L.P.)

Banners

boton accionnutricionboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR