
Nueva Loja. Con slogan “Lactancia Materna, una responsabilidad de toda la familia” el Hospital General Marco Vinicio Iza (HGMVI), de la ciudad de Nueva Loja provincia de Sucumbíos, hasta al 25 de agosto, conmemora el mes de la Lactancia Materna 2017.
Charlas de sensibilización en salas de esperas, socio dramas, entrevistas en medios, feria informativa, concursos de técnicas de lactancia y fotografías de madres lactando, son las actividades previstas a desarrollarse durante el mes de la Lactancia Materna, establecidos por el Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de interés”.
La leche materna es un alimento único, que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades nutricionales de niños y niñas, que contribuye al crecimiento y a la creación de un vínculo de amor familiar entre el bebé y el recién nacido.
El objetivo con las actividades planificadas es incentivar a que las madres decidan dar de lactar a los recién nacidos hasta los seis meses leche materna exclusiva, debido a que es el único alimento que les permite crecer sanos e inteligentes, además disminuye en la madre el riesgo de desarrollar cáncer de mama, útero y ovario, expreso Lenin Chuquizala, director del hospital general Marco Vinicio Iza.
Kerlly Triviño, analista de Nutrición del HGMVI, recalcó que no existe ningún otro alimento que tenga las vitaminas, proteínas y demás calorías para un bebé que necesita para crecer sano, fuerte y feliz; reduce los riesgos de sufrir enfermedades, como: catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, meningitis, infecciones de orina, enterocolitis o síndrome de muerte súbita. (A.H.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR