
Ibarra. Profesionales de la salud del distrito 10D01 Ibarra – Pimampiro – Urcuquí, brindaron atención médica a personas en condiciones de extrema pobreza, que son acogidas en el albergue municipal de la ciudad de Ibarra.
Salomón Proaño, director distrital 10D01, informó que llegar a personas vulnerables es parte de la gestión ministerial. “A través de los Equipos de Atención Integral de Salud llegamos con servicios e insumos gratuitos a sitios de difícil acceso y a familias que más necesitan. Continuaremos con estas actividades porque la salud es un derecho de los ecuatorianos y como funcionario cumplo con el deber de garantizarlo”, expresó Proaño.
El servicio fue integral. Enfermeros, médicos, odontólogos y sicólogos participaron de esta brigada. Mishell Carrillo, médico rural, calificó a la actividad como una grata experiencia por cuanto le permitió relacionarse con la comunidad, y sobre todo, integrar a personas vulnerables en los grupos de atención prioritaria.
Teresa de Jesús Galeano, usuaria atendida en el albergue municipal, agradeció la iniciativa del ministerio de Salud Pública por la visita médica, en la cual, recibió insumos acorde al diagnóstico médico. (M.V.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR