
San Lorenzo. La Dirección Distrital de Salud 08D05 con cobertura para el cantón San Lorenzo, promueve espacios mensuales de intercambio de conocimiento con las parteras del cantón, con la finalidad de reconocer signos de alarma durante el embarazo, parto y puerperio.
Javier Gómez, director distrital, informó que en el cantón se cuenta con un registro de 23 parteras que realizan su labor en el área urbana y rural, especialmente en las parroquias Carondelet, Calderón, San Francisco y Santa Rita.
“Cumplimos con las directrices emprendidas por el ministerio de Salud Pública en brindar atención con enfoque de salud intercultural, y para ello, necesitamos que la medicina ancestral y la occidental estén en constante relación y trabajar en capacitaciones que ayuden a brindar un servicio de calidad a las usuarias”, expresó Gómez.
Emma Guapi, responsable de Salud Intercultural del distrito indicó que las actividades de intercambio de conocimientos son necesarias e importantes porque permiten la reciprocidad de saberes.
“El personal de salud conoce más de las costumbres aplicadas durante el trabajo de parto, parto y postparto, y al mismo tiempo, las parteras obtienen información del proceso a seguir a una gestante en medicina occidental” manifestó la obstetra Guapi. (P.S.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR