RostrosFelices

Ibarra. En el Hospital San Vicente de Paúl el 21 y 22 de julio se realizan cirugías gratuitas como parte de la campaña “Rostros Felices”.

Jorge Palacios, cirujano plástico de Fundación Rostros Felices, destacó que el objetivo de la campaña es ofrecer atención médica especializada en cirugías reconstructivas a personas que presentan labio leporino, paladar hendido y problemas faciales de menor y alta gravedad.

Para cristalizar la ejecución de las intervenciones el Club Rotario y la Fundación “Rostros Felices” cuentan con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, Hospital San Vicente de Paúl, Junta de Beneficencia de Guayaquil y fundaciones internacionales  de EEUU, según informe de  Lorena Orquera, directora del Club Rotario de Ibarra.

Orquera, añadió que cada intervención en forma particular alcanzaría un costo promedio de 4 mil dólares, y que gracias a esta misión médica humanitaria, las evaluaciones, el tratamiento y las cirugías, no tienen costo alguno y son dirigidas para niños y adolescentes  de escasos recursos económicos.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Hospital San Vicente de Paúl facilita el acceso a las instalaciones, equipos, espacios físicos y aporta con personal para el desarrollo de esta nueva cruzada, en beneficio de los niños y niñas de los sectores rurales. Es así que en esta jornada se realizarán 32 cirugías de reconstrucción  en los quirófanos del HSVP.

22 profesionales de la salud forman parte del equipo médico entre cirujanos, enfermeras, anestesiólogos tanto locales como de otras provincias de la Fundación “Rostros Felices” y cuentan con el apoyo del equipo  multidisciplinario del Hospital San Vicente de Paúl, quienes  participan en esta actividad con el afán de ver nuevas sonrisas.

Según Lorena Orquera,  en Ibarra desde hace 27 años en la Campaña Rostros Felices,  se han realizado alrededor de 1600 intervenciones quirúrgicas,  se ha devuelto la sonrisa para lograr incluir a niños y niñas en la sociedad y erradicar la discriminación.

Rostros Felices es una campaña gratuita, que recibe pacientes de Imbabura, Esmeraldas, Carchi y Colombia, con  organismos públicos y privados, beneficia a niños de escasos recursos que padecen malformaciones congénitas.

“Mi hija, por tercera ocasión es intervenida por presentar labio leporino, esta cirugía es muy importante para ella y para la familia, va a sonreír y se terminará la discriminación por parte de los compañeros escolares”, comentó Nelson Pabón beneficiario de esta campaña. (S.C.)

Banners

boton accionnutricionboton prevencionboton respira ecuadorboton tabaco

boton acuerdosministerialesboton catalogonormasboton gacetaboton sangreboton tramite

btn galeriagaleria imagenes

  • INDOT
  • oms
  • ops
  • inspi
  • ARCSA
  • incop
  • presidencia ecuador
  • SNEM

Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR