
Esmeraldas.- Con el propósito de fortalecer conocimientos que permitan detectar los riesgos que se presentan en las emergencias obstétricas, 667 profesionales de la salud de la provincia de Esmeraldas son evaluados en temas relacionados a la "ESTRATEGIA ALARMA MATERNA".
Entre los evaluados constan profesionales de atención directa a pacientes obstétricas como médicos, enfermeras, obstetrices y odontólogos.
Javier Rivadeneira, coordinador de la Reducción de Muerte Materna del Ministerio de Salud Pública, manifestó que la evaluación se realiza a los profesionales del Centro de Salud tipo C Las Palmas, Centro de Salud tipo C San Rafael y Hospital General Esmeraldas Sur Delfina Torres de Concha.
De igual manera en el Centro de Salud tipo C Rioverde, Hospital Básico de Muisne Carlos del Pozo, Hospital Básico de Atacames Juan Carlos Guasti, Centro de Salud tipo C de San Lorenzo, Hospital Básico San Lorenzo, Hospital Básico Limones, Hospital Básico Borbón y Hospital Básico de Quinindé Alberto Buffanny.
“Con esta actividad se determinará cómo están las competencias de los profesionales de la salud, evaluación que nos permitirá mejorar la atención de las pacientes gestantes”, manifestó Javier Rivadeneira.
Gerardo Colorado, médico residente del servicio de cirugía del Hospital Delfina Torres, expresó como positiva la decisión del Ministerio de Salud Pública en evaluar al profesional médico, les permitan actualizar conocimientos y sobre todo les ayudará a brindar una mejor atención a la paciente gíneco - obstétrica. (Y.M.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR