
San Lorenzo. Por mar o tierra los integrantes de las unidades de salud correspondientes al Distrito 08D05 San Lorenzo realizan entre dos y tres visitas domiciliarias mensuales a pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles con el objetivo de mantener bajo observación y entregar los medicamentos.
“Como funcionarios del Ministerio de Salud Pública, debemos garantizar el acceso a la salud en territorio, trabajamos por el bienestar de los ciudadanos brindando atención y medicina de calidad”, manifestó Javier Gómez Obando, director Distrito 08D05 San Lorenzo.
El cantón San Lorenzo tiene una población de 56.572 habitantes de los cuales 1.333 sufren de hipertensión, una de las enfermedades con mayor incidencia en la provincia de Esmeraldas.
Los salubristas realizan diversas actividades para mejorar la calidad de vida de los pacientes que poseen esta enfermedad, como: incentivar la actividad física, promover hábitos de alimentación balanceada, educación sobre higiene y salud oral, entre otras. (P.S.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR