
Muisne. A consecuencia del terremoto de 7.8 grados de magnitud en escala de Richter, ocurrido el 16 de abril de 2016, la Unidad Operativa de Salud Chamanga, sufrió varios daños en su infraestructura; sin embargo, el personal médico continúo con las atenciones adecuándose al lugar y en ocasiones desde carpas, mientras se realizaba la ampliación y remodelación.
Este centro de salud está ubicado en la parroquia San José de Chamanga, cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas, fue remodelado con un financiamiento del Programa de Apoyo a la Gestión Local de los Servicios de Salud, Saneamiento y Agua Potable (PSAS) de USD 120.310,96 y ejecutado por el Ministerio de Salud Pública.
Actualmente, en esta unidad se atiende a aproximadamente 50 pacientes por día, así lo dio a conocer Nicolás Carreño, líder de la unidad de salud. “Atendemos las 24 horas, además, equipos de atención integral de salud, cumplen con visitas médicas extramurales a los pacientes. Contamos con servicios de obstetricia, sala de parto, emergencia, área de vacunación, dos consultorios polivalentes, farmacia, estadística, consultorio odontológico, residencia de médicos”, mencionó Carreño.
Por el cierre de los dos campamentos oficiales en Chamanga, profesionales de la salud realizan un censo, para identificar el domicilio de pacientes y llegar con los servicios de salud gratuitos. (J.Q.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR