
Nueva Loja. Yolanda Patricia Mantilla, es una de las profesionales de enfermería más antigua del Hospital Marco Vinicio Iza. Tiene 22 años de servicio y cumple su trabajo con vocación para servir a los usuarios, siempre atenta con una sonrisa y un saludo cordial, actitud que le ha permitido ganarse la amistad del equipo de trabajo, quienes la llaman “Tía Paty”.
En 1986, motivada por ser una profesional de la salud, llegó desde Pichincha hasta Nueva Loja, en ese entonces provincia de Napo. Realizó su año rural y luego de 9 años, regresó a ocupar la plaza de enfermera, desde entonces se considera una Amazónica más en la provincia de Sucumbíos.
“Tia Paty” cuenta que al llegar al hospital, en 1995, solo existían 15 camas, 4 especialidades básicas, un quirófano y una sala de partos; sin embargo, son cientos de pacientes a los que ha atendido. “Antes los usuarios se quejaban de los servicios, y por más empeño que se tenía en prestar un servicio digno, no se contaba con equipamiento, personal, ni siquiera con medicina”.
Ahora se nota el cambio, empezando por el espacio físico. Tenemos un moderno y amplio hospital, profesionales calificados, equipos, quirófanos, consultorios, componentes que le dan la categoría de hospital general. “Los beneficiados son nuestros usuarios”, expresó Patricia Mantilla.
Betty Narváez, en calidad de compañera de trabajo, se refiere a Patricia Mantilla como un ejemplo a seguir, “siempre tiene una respuesta a todo problema, lo más importante, es que cuando lo hace, lo hace brindando confianza y seguridad a quien se lo pide”.
La “Tía Paty” nunca se complica la vida, la forma como atiende y cumple su trabajo, es algo de admirar, quienes le conocemos bien, no solo acudimos por ayuda laboral. Ella nos brinda ayuda, es por eso que la llamamos “Tía Paty” porque es como nuestra segunda madre, aseguró Betty Narváez. (A.H.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR