
En el Hospital Básico Juan Carlos Guasti, del cantón Atacames, al sur de la provincia de Esmeraldas, se socializó con los pacientes de consulta interna y externa el programa Aulas Hospitalarias, el mismo que permitirá que los niños no desactualicen la jornada escolar.
Maribel Guerrón, directora del Hospital Básico Juan Carlos Guasti, explicó que el programa Aulas Hospitalarias es posible por un acuerdo entre el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud Pública, para permitir dar continuidad a los estudios de los pacientes y evitar posibles actos de discriminación a causa de alguna enfermedad en las aulas del régimen escolar.
Por su parte Jhon Antonio Ordoñez, director Distrital de Educación del cantón Atacames, indicó que un parvulario estará durante un período extendido dentro del hospital, atendiendo a los niños con enseñanzas personalizadas, acorde al nivel de educación que corresponda.
Los presentes expresaron su satisfacción por el inicio de esta modalidad educativa, ya que beneficia directamente a las familias que tienen que permanecer dentro del hospital, por periodos prolongados, al cuidado de la salud de sus infntes.
Ana Veliz, responsable del programa Aulas Hospitalarias en el cantón Atacames y Muisne, enfatizó lo positivo de estas aulas hospitalarias, porque sobre todo se cumplirá con el derecho de la niñez a tener una educación y salud digna.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR