
Esmeraldas. Autoridades del Hospital General Delfina Torres de Concha Esmeraldas-Sur, realizaron la ceremonia de imposición de mandiles a 20 nuevos profesionales de la medicina como reconocimiento por cumplir un año de internado rotativo con éxito en el hospital. El acto se cumplió la tarde del sábado 8 de abril en el auditorio de FLOPEC.
Roberth Cedeño, gerente del hospital, manifestó que esta ceremonia de imposición del mandil blanco es una tradición y acto simbólico de transición que enmarca el paso de los estudiantes del ciclo fundamental al profesional. “El objetivo es insistir en los valores que todo profesional de la medicina debe conocer y llevar posteriormente a la práctica. Es un compromiso ineludible que los médicos tenemos con la sociedad”, señaló.
Cristina Morales, interna rotativa de medicina, en representación de sus colegas, agradeció a los docentes y médicos por los conocimientos transmitidos, al hospital por la apertura brindada y deseó éxitos al grupo de compañeros. “Ha sido un camino largo que se logró a través de mucha entrega y esfuerzo”, señaló, al tiempo que agradeció a los familiares por el permanente apoyo brindado.
Este momento fue emotivo al vestir el mandil blanco, prenda que los distinguirá como profesionales de la salud. La ceremonia contó con la participación de padres de familia, docentes, médicos y autoridades del hospital. (Y.M.)
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR