
Dirección Distrital Muisne – Atacames en la provincia de Esmeraldas, continúa con la campaña de vacunación canina y felina. Son 10 mil 734 mascotas que están siendo vacunadas contra la rabia, nueve mil 759 perros y 975 gatos entre los dos cantones del sur de la provincia. Para cumplir con el objetivo se elaboró un plan para alcanzar la meta deseada, en el cual interviene los equipos de atención integral de salud de cada una de las unidades operativas y de campamentos que cuenta el Distrito 08D03, además como la colectividad en general de cada una de las diferentes poblaciones, brindando la colaboración para poner vacunar a sus mascotas.
El primer paso fue dar una capacitación al personal operativo de salud, para actualizar conocimientos explicando el objetivo de esta campaña, que es fortalecer la prevención y control de la rabia, interrumpiendo la circulación viral para la eliminación de las transmisión por mordedura de perros y gatos.
También se informa a la población que con la vacunación de los perros y gatos se protege a la familia, la vacuna en totalmente gratuita, se utiliza una jeringuilla por mascota. Lucrecia Marrett, analista Distrital de Control, expresó que en esta campaña de vacunación canina y felina busca el bienestar de todos tanto del ser humano como de sus mascotas, indicó además que la Dirección Distrital 08D03 Muisne – Atacames Salud, cuenta con suficientes dosis de vacunas para cumplir con la meta y si en algún caso falta dosis, se notifica para que se envíen más dosis.
El 1 de marzo inició la campaña y se extenderá hasta el 31, el personal de salud no descansará hasta vacunar a todos los perros y gatos, la campaña se está realizando de barrio en barrio, se avisa con anticipación que día tocará en el sector, se realiza el perifoneo. Además se comunica a través de los medios de comunicación de la localidad para que ninguna mascota se quede sin su vacuna.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR