
Representantes de 63 unidades operativas de salud y unidades móviles, asistieron al taller de “Fortalecimiento de la Gestión de la Unidades Operativas de la Coordinación Zonal 1- Salud” que tuvo como objetivo socializar el Modelo de Atención Integral de Salud con Enfoque Familiar, Comunitario e Intramural, para dirigir y administrar el sistema de salud en su jurisdicción y brindar una atención integral a la población con calidad, eficiencia y equidad.
Al evento asistieron los líderes de las unidades operativas de la provincia de Imbabura; es decir de los tres distritos de salud. Los principales temas a tratar fueron el análisis de datos, pacientes atendidos, análisis del MAIS, programas y proyectos del MSP, enfocándose en el tema de reducción de muerte materna, desnutrición infantil, enfermedades de transmisión vectorial y Municipios Saludables.
Helen Ayala, directora zonal de Provisión de los Servicios de Salud dijo que los responsables de los procesos de Planificación, Vigilancia de la Salud, Administrativo-Financiero y Provisión de los Servicios, escucharán las inquietudes del personal médico y solventarán las necesidades existentes en cada una de las unidades operativas de la provincia.
“Los pacientes tienen todo el derecho de ser atendidos con calidad y calidez, por lo tanto nosotros tenemos que hacer que se cumplan con la implementación del MAIS”.
Susana Vivanco, médico rural de la Unidad Operativa Anidada Otavalo del Distrito 10D02 Antonio Ante-Otavalo, cree que es importante la realización de este tipo de talleres, para solventar las necesidades de los mismos y solucionar conflictos que se presenten. “Nosotros como profesionales buscamos el apoyo de la institución, no solo para crecer profesionalmente sino para atender de la mejor manera a nuestros usuarios”.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR