Los equipos de salud de las cinco unidades operativas del Distrito 21D03 Cuyabeno-Putumayo en la provincia de Sucumbíos acudieron a la comunidad Virgen del Cisne, para brindar atención médica integral a 800 personas. “Cumplimos con el objetivo de llevar los servicios de salud a las comunidades más lejanas y de difícil acceso, permitiendo que los habitantes de estos sectores reciban medicinas y sean atendidos por especialistas” comentó Vinicio Mancheno, director distrital.
En esta intervención participaron siete médicos generales, siete enfermeros, dos odontólogos, tres microscopistas, dos obstetras y tres especialistas en las ramas de Psiquiatría, Genética y Dermatología. Néstor Olmedo, habitante de Sansahuari, manifestó que recibió una atención odontológica de calidad, además se informó sobre cómo prevenir enfermedades en época invernal. Los profesionales de la salud también brindaron charlas sobre la tuberculosis y la detección oportuna de cáncer; sumado a esto se expuso sobre los beneficios de la medicina ancestral.
Es importante resaltar que se instaló una sala para la atención de embarazadas, las cuales de forma rápida y segura se realizaron video ecografía. Steven Rivera, médico de la UO Tarapoa, afirmó que las visitas a territorio permiten brindar tratamientos a adultos mayores que tienen dificultades para movilizarse a los centros de salud.
Optimizado para Firefox, Chrome y Safary.
Power by HR